Material y cuidados de las piezas
Todas nuestras piezas están elaboradas en oro laminado goldfilled a excepciones de algunas que podrá verse reflejada la información del material en la descripción de cada producto.
El Goldfilled también conocido como oro laminado, es un acabado en oro macizo (14quilates), aplicado mediante calor y presión a la base de otro metal tal como el cobre o el latón, es decir consiste en la superposición de láminas o planchas de oro de 14k formando una capa consistente y duradera sobre el metal, de tal forma que el acabado de oro es mucho más grueso y resistente que la de un baño de oro. El peso en oro de una joya en oro goldfilled, corresponde a 1/20 de su peso total, es decir a un 5%. Estamos hablando de un material de alta calidad común en todos los tipos de joyería.
Son joyas muy resistentes que con un poco de cuidado pueden durar décadas manteniendo su brillo dorado. El goldfilled se caracteriza por ser hipoalergénico (no produce alergias) al no tener níquel y por el grosor de sus láminas de oro. La mayoría de las personas que pueden llevar oro macizo podrán llevar goldfilled sin problema.
Para prolongar la vida de uso de las piezas, es recomendable:
- Guardarlas en un lugar seco: preferiblemente cada una por separado en su packaging original, así se evita que se enreden y se llenen de polvo.
- Evitar mojarlas: Retirar la pieza antes de entrar en contacto con el agua, mar o pileta.
- Evitar aplicación directa de perfumes, cremas y aceites: Preferiblemente aplicarse estos productos antes de ponerse las piezas y una vez que estos se hayan secado en la piel, ya que estos químicos pueden ser abrasivos y modificar su brillo dorado.